ACTUAMOS EN PATRIMONIO 2024 ARMONÍA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS ACTUAMOS EN PATRIMONIO 2024 ARMONÍA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS
ACTUAMOS EN PATRIMONIO 2024 ARMONÍA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS ACTUAMOS EN PATRIMONIO 2024 ARMONÍA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS

EDICIÓN 2024

ARMONÍA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS

La edición 2024 de Actuamos En Patrimonio »Armonía a Través de Los Siglos»  crea un recorrido a través del tiempo y de los siglos con la que, cuidadosamente se refleja durante el ciclo de conciertos las distintas etapas y los pueblos de ocupantes que han formado la historia de Segóbriga y alrededores.

No hay nada que represente mejor a un pueblo que sus fiestas y tradiciones. Por eso, a través de las festividades más importantes de los diferentes pueblos que ocuparon la ciudad, veremos un reflejo de la vida de los antiguos ocupantes.

El objetivo de esta edición, es que sirva como un vehículo para transportar a los asistentes a través del tiempo. Cada concierto y cada evento ayudará al espectador a revivir el estilo de vida de los habitantes de la zona entre los siglos VI a.C hasta el IX d.C: conocer sus festividades, sus creencias, su día a día y las infraestructuras donde vivían.

ETAPA CELTÍBERA

7 de junio - 15 de junio 2024

Los primeros conciertos del ciclo 2024 de Actuamos en Patrimonio nos remontarán a los siglos  VI a.C – I a.C .

Ubicándonos en la Edad de Hierro, serán un guiño a los primeros ocupantes. Los celtíberos asentaron un pequeño castro que fue la base a partir del cual se desarrollará la ciudad.

Homenajearemos festividades como IMBOLC o BELTANE, que eran de especial relevancia para este pueblo de origen celta y que a día de hoy, todavía podemos ver reflejado en nuestra cultura popular contemporánea.

ETAPA ROMANA

22 de junio - 10 de agosto 2024

El groso de la programación de este año nos tele-transportará a los siglos  I a.C – IV d.C. Época de auge y desarrollo de la importante ciudad romana que fue Segóbriga.

La religión politeísta de influencia latina en la antigua Hispania Romana festejaba en honor a los diferentes dioses de la mitología romana.

SATURNALIAS, CARMENTALIAS, NEPTUNALIAS, RASALIAS, VINALIAS…
 son algunas de las festividades que celebraremos en los diferentes conciertos de estos días.

ETAPA VISIGODA

16 de agosto - 31 de agosto 2024

Cerraremos el ciclo de conciertos de Actuamos en Patrimonio 2024 con una pequeña visión general de los siglos ≈ IV d.C – IX d.C, coincidiendo con el declive de la ciudad en Época Visigoda.

Los Visigodos trajeron el ARRIANISMO a la Península Ibérica y con este, la sustitución con creencias monoteístas que finalmente culminaron con la implantación del CATOLICISMO.